Tamaulipas: 9 muertos y 40 heridos por caída de techo en iglesia

Aún habría 30 personas atrapadas bajo los escombros, informó Seguridad Pública del estado

Tamaulipas: 9 muertos y 40 heridos por caída de techo en iglesia

Autor: El Ciudadano México
01/10/2023

El número de muertos por el colapso de un techo en la iglesia de la Santa Cruz, en el poblado de Ciudad Madero, Tamaulipas, subió a nueve, mientras hasta 30 personas podrían estar atrapadas aún bajo los escombros, actualizó el domingo 1 de octubre el vocero de Seguridad Pública del estado, Jorge Cuéllar

También lee: Colapsa techo de iglesia en Tamaulipas, reportan cuatro muertos

El funcionario estatal dijo además que la cifra de personas lesionadas subió a 40 desde las 10 reportadas de forma preliminar, las cuales ya están atendidas en diversos hospitales de la región.

«Se calcula que puede haber todavía alrededor de 30 personas» bajo los escombros, explicó Cuéllar en entrevista con la televisora local Foro TV.

Cuéllar dijo que el colapso pudo haberse originado por una falla estructural del inmueble, pero los trabajos de peritaje que realizarán los expertos serán los que determinen la versión final.

La Guardia Nacional del Gobierno mexicano informó que puso en marcha el Plan de Asistencia a la Sociedad en Caso de Emergencia (Plan GN-A), para apoyar a los afectados del incidente.

«Una vez concluidas las labores de rescate, se mantendrá un esquema de seguridad coordinado con el Ministerio Público para la realización de los peritajes correspondientes»

Guardia Nacional
Comunicado

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones