¿Tambalea el PRI en Puebla?, ahora renunciará Isabel Merlo

La actual titular de la SEP estatal acusó al dirigente local priista, Néstor Camarillo de hacer a un lado los intereses del partido

Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) anunció que dejará la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en solidaridad con sus cinco compañeros del Congreso del Estado, quienes abandonaron la bancada por irregularidades y exclusiones. 

Lee más: Alcántara admite que desbancada priistas afectará a coalición opositora

En entrevista, la funcionaria estatal acusó que la dirigencia estatal, encabezada por Néstor Camarillo Medina, dejó de lado los intereses y el compromiso que los diputados priistas acordaron desde el inicio del periodo legislativo, motivo por el que decidieron dejar su cargo.

Por a lo anterior, respaldó sus denuncias y anunció que se sumará a las mismas, pues sentenció que las dirigencias estatal y nacional no tuvieron ningún acercamiento con los legisladores, antes de su expulsión.

«Por ese abandono mis compañeros decidieron desintegrar ese grupo, por ya no formar parte de ese grupo, a lo que cual yo me sumo»

Isabel Merlo Talavera
Titular de la SEP de Puebla

Asimismo, rechazó que su salida del partido se deba a que está en busca de una diputación, pues recalcó que su interés primordial actualmente es desempeñarse al interior del gobierno estatal.

Aunado a lo anterior, Merlo Talavera comentó que su estancia en la dependencia que encabeza dependerá del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Cuestionada si ha recibido invitaciones de otros partidos políticos, evitó ahondar en detalles, pues indicó que por el momento, lo primordial es respaldar a sus compañeros del Congreso.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones