Tarjeta de RUTA será compatible con Línea Metropolitana

El gobierno estatal informó que para la Línea Metropolitana habría un cobro más moderno, pero los plásticos habituales seguirán en función

Por Daniel Jiménez

26/02/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


La tarjeta de cobro que actualmente usan los usuarios de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) será compatible con el método de cobro planeado para la Línea Metropolitana, que empezará a funcionar durante este año.

Podría interesarte: Línea Metropolitana no generará deuda para Puebla, asegura gobernador

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, quien dijo que para la Línea Metropolitana sí se tiene planeado implementar un método de cobro más moderno, pero las tarjetas habituales seguirán funcionando.

El funcionario estatal precisó que el gobierno de Puebla recientemente lanzó una licitación con miras a adquirir nuevas tarjetas de prepago para este servicio de transporte público, no obstante, aclaró que únicamente son para las tres líneas que operan hasta el momento.

Álvarez Arronte expuso que para la Línea Metropolitana se tiene pensado hacer lo mismo, pero insistió en que hay un método de cobro más moderno para ésta, que recorrerá seis municipios de la zona conurbada de Puebla.

«La licitación que se publicó el 21 de febrero contempla la adquisición de tarjetas prepago para usuarios de las 3 líneas de RUTA. En cuanto al sistema metropolitano de transporte se tiene planteado que el modelo de cobro sea el mismo, sin embargo, se está trabajando en el análisis de integrar mecanismos de cobros más modernos».

Omar Álvarez Arronte
Titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte

La Línea Metropolitana recorrerá los municipios de Amozoc, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango, y se espera que su puesta en marcha beneficie a por lo menos 3 millones de personas.

El pasado 12 de febrero dio inicio la construcción de este nuevo sistema de transporte, que contará con 79 autobuses que recorrerán 44 kilómetros a través de Periférico Ecológico.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo