Busca en El Ciudadano

Tasa de incidencia covid en Puebla por debajo de la media nacional

El secretario de Salud, Antonio Martínez señaló que hay mil 478 casos activos, distribuidos en 52 municipios de la entidad

Tasa de incidencia covid en Puebla por debajo de la media nacional

Autor: Alexis Lira
09/01/2023

En Puebla, la tasa de contagios y defunciones asociadas al covid-19 se encuentra por debajo de la media nacional, afirmó el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García.

Leer más: Va Puebla encaminado hacia el pico de contagios covid; registra 184 nuevos casos

El titular de la dependencia destacó que, en este momento, el estado ocupa el lugar 25 y 30 en el país, respectivamente, en tasa de incidencia de contagios y muertes por el coronavirus.

Señaló que estos resultados son producto del decreto que emitió el gobierno estatal, el mes pasado, para implementar el uso obligatorio del cubrebocas, así como las medidas sanitarias ya conocidas.

“Para las proyecciones que teníamos sin el decreto, el 4 de enero, eran de mil 620 casos, pero ya con el decreto tuvimos 239 (…) por eso la importancia de las políticas públicas para disminuir y romper la cadena de contagios”

José Antonio Martínez García
Secretario de Salud estatal

Martínez García señaló que dicha política pública también ha ayudado para que no se disparen los casos de influenza, al señalar que los casos han disminuido de 8 a 6.3 contagios por día.

Suman 414 contagios de covid-19

Sobre el reporte epidemiólogo, el titular de la SS estatal, José Antonio Martínez, informó sobre 414 contagios de covid-19 y dos defunciones durante el pasado fin de semana.

Puntualizó que los nuevos contagios se dieron de la siguiente manera: viernes, 229; sábado, 147 y, domingo, 38.

Asimismo, señaló que hay mil 478 casos activos, distribuidos en 52 municipios, con 48 personas hospitalizadas, pero sólo dos con ventilación asistida.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados