TeleTrade: El Índice dólar busca impulso con los datos de IPC en los Estados Unidos.

El índice dólar (DXY) se recupera durante la jornada asiática del miércoles al subir un +0.23%, después de haber descendido a 89.95 el martes, nivel visto por última vez el 25 de febrero del 2021.
Publicado en

Economí­a / México

0 0


El billete verde, se recuperó durante la sesión americana del martes, toda vez que los inversionistas consideran que un alza en los niveles de inflación podría erosionar el valor del dólar previo a la publicación de los Índices de precios al consumidor que se publicarán el miércoles.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, el billete verde se vio beneficiado por el incremento del refugio después del descenso de los índices bursátiles en los Estados Unidos que continúan con pérdidas en los índices futuros el miércoles.

El incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos, favorecieron al billete verde, después de subir a 1.63%.

Los inversores muestran su preocupación ante el posible impacto por el incremento de los precios de las materias primas, así como el conflicto entre Israel y Palestina, y las actualizaciones mixtas de la vacuna contra el virus del SARS-COV2 se suman al estado de ánimo de incertidumbre los mercados.

Los mercados estarán muy atentos a los informes del Índice de precios al consumidor, que esperan que la tasa de inflación interanual suba 3.6% desde 1.6% y la Tasa de inflación subyacente interanual suba 2.3% desde el 1.6%.

Un fuerte incremento en los resultados podría presionar a la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), ya que podría dispararse los rendimientos en los bonos del Tesoro, beneficiando al billete verde.

Por su parte un resultado en línea o inferior a los esperado podrían causar oferta en la divisa americana.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

Los comentarios de la mayoría de los miembros de la FOMC en sus discursos del martes coinciden en que, es demasiado pronto para que la Reserva Federal reduzca sus 120.000 millones de dólares en compras mensuales de activos, así como continuar con tasas de interés bajas hasta que los Estados Unidos no alcancen el nivel óptimo de empleo que considera viable la FED, y más aún después de los decepcionantes resultados en las Nominas no agrícolas presentadas el viernes donde el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos reportó que se crearon únicamente 266 mil puestos, frente a los 978 mil estimados.

TeleTrade considera qué, por el momento, el Índice dólar (DXY) se mantiene sobre el soporte del nivel de 23.6% de Fibonacci de la corrección bajista del 5 al 11 de mayo del 2021, el precio ha cruzado la SMA de 20 periodos en H4 lo que brinda señales de compra, por lo tanto, de continuar el ascenso del índice, el dólar buscaría superar las resistencias 90.52 y 90.70, que se encuentran en los niveles de Fibonacci del 38.2% y 50% respectivamente.

De presentarse una corrección a la baja del dólar pondría a prueba nuevamente el soporte de 89.95 mínimo del martes.

Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico

Rafael Quintana Martínez

Analista financiero de TeleTrade México.

Compártelo

Comentarios