15 años de trayectoria respaldan a los cholultecas

Telepatía: Portiko Mictlán

Traemos una entrevista más en Telepatía; en esta ocasión la agrupación de folklore latinoamericano, Portillo Mictlán.
Publicado en

Artes / México / Música / Portada / Puebla

0 0


Portiko Mictlán es agrupación de Cholula, Puebla. Llevan activos más de 15 años. Si inclinan por sonidos similares al folklor latinoamericano, así como el rock. Son influenciados de manera directa de grupos como Caifanes, La Barranca o La Castañeda. En 2010 nace la propuesta de fusionar los sonidos de la instumentación indígena y mestiza de origen latinoamericana dando paso a lo que nombran como “Rock Folk Latinoamericano”.

Su intención es la resignificación e interpretación de la música tradicional del continente, a través de la combinación del rock y el folklor; llevando como convicción demostrar el bagaje cultural y musical de Latinoamérica a distintos tipos de público. Con la implementación de diversos instrumentos musicales provenientes de México, Centro y Sudamérica, apoyados con la investigación de las prácticas culturales, simbólicas y las lenguas de los distintos pueblos, hacen que Portiko Mictlán lleve a su audiencia a un recorrido de sonoridad y discurso.

La discografía de Portillo Mictlán se compre de dos álbumes de estudio, La Región del Misterio (2011) y Mestizotzonal (2019). Ademas de dos participaciones en los recopilatorios Puebla, Ciudad del Rock 2018 y 2019.

Te invitamos a escuchar la entrevista que realizamos con ellos en Telepatía:

Sigue a Portiko Mictlanl en redes:

▶Facebook: https://www.facebook.com/pmictlan
▶Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPCbAoVB4G1Lpwb8a5gl-yg

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬