Panaderos esperan levantar sus ventas con la Rosca de Reyes

La venta de hojaldras no repuntó en Día de Muertos: Unipan

El presidente de la Unipan reportó que no se alcanzó el 50 por ciento de la comercialización de este producto

Las ventas de las tradicionales hojaldras no fueron las esperadas, ya que después del alza en los insumos durante el mes de octubre, aumentó su precio, por lo que terminó mermando las ventas de este pan. 

En entrevista telefónica para El Ciudadano, el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Unipan) de Puebla, Juan Pérez Martínez, informó que “tal y como lo había pronosticado” las ventas de la hojaldra, no alcanzaron a llegar al 50 por ciento.

Explicó que el 2 de noviembre termina la temporada de hojaldras; sin embargo, las panaderías tendrán este producto en sus vitrinas, al menos una semana más, aunque las ventas ya no repuntarán.

“Como se había esperado, no se percibía alguna buena venta en la temporada, sobre todo, en los días fuertes (…) ya pasó para nosotros la temporada, y sí se dio la baja que había yo mencionado” 

Juan Pérez Martínez
Presidente de la Unipan

El presidente de la Unipan reportó ventas del 35-40 por ciento, pues el pasado 18 de octubre, el precio de la hojaldra en el estado de Puebla tuvo un incremento de 5 pesos

Ahora, los panaderos de la entidad, esperan el mes de enero para levantar sus ventas con la tradicional Rosca de Reyes. 

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬