¡Tenencia gratis!, si regularizas tu auto «chocolate» en próximos 15 días

Los dueños de vehículos extranjeros solamente deberán pagar mil 20 pesos por placas, tarjeta de circulación y calcomanía de servicio particular

Tránsito

Los poblanos que regularicen su auto de procedencia extranjera en los siguientes 15 días quedarán exentos del pago de la tenencia o uso de vehículos, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) estatal.

Para incentivar a los propietarios a registrar su auto “chocolate”, la dependencia publicó un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado (POE) de Puebla, que aplica a partir del 21 de junio.

Asimismo, las personas que regularicen su vehículo sólo tendrán que pagar mil 20 pesos por la expedición de placas, de tarjeta de circulación y de calcomanía de identificación para vehículos del servicio particular.

Los propietarios no deberán estar inscritos en el Registro Estatal Vehicular y tampoco deben tener placas de otras entidades federativas.

Además, podrán efectuar la importación definitiva de un solo vehículo, por lo tanto, solo se aplicarán los beneficios por un solo automotor. Dicho acuerdo estará vigente hasta el 16 de diciembre de 2022.

El lunes 20 de junio se puso en marcha el primer módulo de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera en Puebla, el cual está ubicado en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.

Ilustración: Iván Rojas

Regularización de autos chocolate cuesta 2 mil 500 pesos

Los interesados en realizar el trámite deberán acceder en la página https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ para obtener su cita. Después, es necesario acceder al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para generar la línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos.

Finalmente, será necesario acudir a la cita al módulo ubicado en el Centro Integral de Servicios (CIS) en la zona de Angelópolis con la documentación requerida.

Programa de regularización opera en 13 estados

Con la inauguración del módulo en la capital, Puebla se convirtió en el estado número 13 con el programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Rosa Icela Rodríguez.

Hoy en día opera en: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit y en Puebla.

La funcionaria federal afirmó que lo recaudado será destinado a un fondo de bacheo y pavimentación para los 217 municipios del estado.

Puntualizó que a la fecha se han regularizado 136 mil 980 vehículos y se han generado 342 millones de pesos, a través de los 82 módulos del país.

Este programa, además de dar certeza jurídica a los dueños de los vehículos, ayudará a mejorar la seguridad, ya que en promedio, el 80 por ciento de las unidades que se usan para cometer delitos en el país, no están legalizadas, precisó la titular de la SSPC federal.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬