Termina con enfrentamiento afuera de la FGR manifestación por Ayotzinapa

Exigieron a esta institución que dé a conocer “cuál ha sido el motivo de la demora en ejecutar las más de las 80 órdenes de aprehensión”

Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se manifestaron afuera de la Fiscalía General de la República (FGR), cuyas inmediaciones están resguardadas por elementos de la policía.

En esta ocasión, los familiares de los jóvenes, acompañados por estudiantes de diversas normales rurales, exigieron a esta institución que dé a conocer “cuál ha sido el motivo de la demora en ejecutar las más de las 80 órdenes de aprehensión” que anunció en agosto pasado.

Queremos una explicación de por qué no han sido detenidos los 16 militares ni funcionarios de alto nivel que ellos nos informaron que tenían órdenes de aprehensión, y que era cuestión de horas para ejecutarlas”, dijo Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madre de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

Lamentó que en esta ocasión “Nos encontramos con una fiscalía rodeada de policías, con un fiscal reacio”. Otra vez “la cerrazón” , dijo.

Igualmente consideró que la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam “fue un relumbrón político, fue estridencia mediática y no se trató entonces de una ruta que nos lleve al esclarecimiento de los hechos”.

Al término de la protesta frente a la Fiscalía General de la República (FGR) hombres con el rostro cubierto lanzaron piedras y cohetones contra el inmueble de esta institución, lo que dejó por lo menos cinco elementos de la policía capitalina lesionados.

Los policías sufrieron heridas en sus piernas, según se pudo apreciar, pues estaban rodeados por compañeros y paramédicos. Hasta el momento cuatro de ellos han sido trasladados en ambulancias al hospital.

Justo cuando ya se habían retirado varios de los autobuses que trasladaron a los padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes de normales rurales, un grupo reducido de encapuchados empezaron a lanzar los cohetones y piedras que dieron contra el inmueble y los elementos policiacos que únicamente estaban resguardando el edificio.

Los encapuchados también hicieron pintas en uno de los costados del inmueble, donde plasmaron: “+43”, “ni perdón ni olvido”, “Ayotzinapa vive”, “Fue el Estado”.

En el lugar quedó un artefacto que no detonó cuando fue lanzado, por lo que los elementos policiacos ya resguardaron la zona para evitar accidentes e intentar desactivarlo.

Con información de La Jornada

Te puede interesar: Juzgado otorga amparo a Karam por delitos de tortura y desaparición

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬