¡Termina la huelga! Trabajadores de Audi acuerdan aumento salarial

66.3 por ciento de los agremiados al Sindicato aceptó la propuesta de alza salarial del 10.2%

La huelga de Audi concluirá este lunes, luego de que el 66.3 por ciento de los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) aceptó la propuesta de alza salarial del 10.2 por ciento.

También puedes leer: Presidente insta a alcanzar un acuerdo equitativo en huelga Audi

César Orta Briones, secretario general del gremio, informó los resultados de la votación de este domingo, la tercera consulta a la base trabajadora tras 26 dias de paro de labores.

De los 4 mil 161 agremiados con voto, sufragaron 3 mil 348, una participación del 80.4 por ciento, sin votos nulos y 2 mil 220 a favor de cesar la huelga.

Mil 128 trabajadores, equivalente al 33.7 por ciento, voto en contra de la propuesta contractual de la firma alemana, por lo que estaba dispuesta a seguir el paro.

Tras el conteo de votos, Orta Briones indicó que se retomará la producción este lunes, en cuanto la directiva de la empresa de instrucciones, aunque se prevé que los trabajadores retomen sus lugares en el segundo turno.

La directiva de la automotriz, radicada en San José Chiapa, acordó un alza del 7 por ciento al salario y 3.2 de prestaciones, para vales de despensa, así como un bono por «tope salarial».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín.

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo