Texas declara emergencia por ola de migrantes sin precedentes

El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, detalló que la ciudad recibió a más de 7 mil personas la semana pasada

Autoridades de la ciudad de Eagle Pass, en el estado de Texas, Estados Unidos (EE.UU.), declararon «estado de emergencia» debido a una ola sin precedentes de migrantes que alcanzó las 4 mil personas.

Lee más: Rescatan a 47 migrantes de India en Quintana Roo

Los ciudadanos indocumentados cruzaron la frontera de EE.UU., con México, durante este miércoles 20 de septiembre.

Por lo anterior, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ordenó cerrar el acceso a todos los vehículos en el Puente Internacional 1, y deberán utilizar el Puente 2.

Autoridades formaron a los ilegales debajo del Puente Internacional 2 para tomarles sus datos y luego llevarlos a un Centro de Procesamiento.

De acuerdo a Rolando Salinas, alcalde de Eagle Pass, el pasado lunes 18 de septiembre 2 mil 500 personas arribaron, de manera ilegal, las cuales se sumaron a las 7 mil 200 que llegaron la semana pasada.

Advirtió que la ciudad se encuentra rebasada porque la afluencia de migrantes ha «pasado factura a nuestros recursos locales, especialmente a nuestra policía local y a nuestro cuerpo de bomberos».

«Una de las situaciones es que muchos de estos [migrantes], son hombres solteros y no quieren escuchar instrucciones y están abandonando las instalaciones»

Rolando Salinas
Alcalde de Eagle Pass, Texas

Esta oleada de migrantes es la más grande, desde la que ocurrió hace dos años, cuando 15 mil haitianos decidieron acampar debajo del puente en la vecina Del Río, Texas.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬