Texmelucan: juez ordena suspender corridas de toros

La asociación Círculo de Amparo obtuvieron una suspensión definitiva para frenar cualquier corrida en el municipio poblano

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales de Puebla ordenó suspender las corridas de toros en San Martín Texmelucan, en tanto se resuelve un amparo tramitado contra la tauromaquia. 

Leer más: Por resolución judicial suspenden corrida de toros en Texmelucan

Este 22 de noviembre, la asociación Círculo de Amparo obtuvo del juez una suspensión definitiva para frenar cualquier corrida en el municipio poblano, cómo ocurrió en Zacatlán el pasado 23 de agosto. 

El veto a la tauromaquia en Texmelucan y Zacatlán se suma a la suspensión otorgada por un juez federal en Ciudad de México, dónde fueron suspendidas las corridas de toros en la Plaza Monumental desde el 10 de junio de este año. 

El Movimiento Animalista de Puebla dio a conocer la resolución judicial en un comunicado y lo calificó como «un avance en la justicia«, pues el grupo social mantiene distintas acciones para frenar la tauromaquia por violentar los derechos de los animales

Los juicios en Texmelucan y Zacatlán iniciaron después de que ambos Ayuntamientos anunciaron corridas en sus ferias, lo que fue criticado por los activistas. 

La resolución dictada sienta un precedente para determinar la legalidad de las corridas de toros en el país, que está en discusión desde mediados de año por el amparo tramitado en la capital del país. 

En Puebla, hay una propuesta de reforma en el Congreso local para penar la tauromaquia y peleas de gallos, pero permanece «congelada» ante las protestas de grupos taurinos y galleros.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬