Se termiará en 50 años.

The Line: la ciudad futurista que Arabia Saudita planea construir en medio del desierto

La ciudad tendría 500 metros de alto, 200 metros de ancho y 170 kilómetros de largo. Además, estará completamente tapiada por los cuatro costados por paredes de espejos.

Por Iván Frutis

28/07/2022

0 0


En Arabia Saudita se acaban de plantear la construcción de una ciudad que parece sacada de una película de ciencia ficción. El proyecto futurista se llama The Line y consiste en una ciudad que rompe con lo visto hasta ahora.

The Line está diseñada por NEOM, empresa propiedad del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salam. El proyecto comenzó en 2021, pero hasta ahora parece que en verdad será una realidad. La ciudad tendría 500 metros de alto, 200 metros de ancho y 170 kilómetros de largo. Además, estará completamente tapiada por los cuatro costados por paredes de espejos.

Los responsables del proyecto aseguran que toda la ciudad, que es muy larga, se conectará por trenes de alta velocidad capaces de recorrer la ciudad en 20 minutos de extremo a extremo. Los coches serán innecesarios, por lo que la urbe aspira a ser una de las más sostenibles en el mundo.

Asimismo, funcionará con energía cien por ciento renovable y los sistemas de agua serán eficientes. También contará con un sistema de robótica e inteligencia artificial para gestionar todo lo que ocurra en «The Line».

Tendrá una capacidad para 9 millones de personas. Su diseño es vertical, de manera que viviendas, oficinas, colegios y parques estará en tramo de 500 metros desde el suelo hacia arriba. El clima no será problema, ya que promete una climatización con sistema de refrigeración eficiente y renovable.

La ciudad también estará dotada de agricultura vertical, un estadio, puerto deportivo en el Mar Rojo y aeropuerto.

Cuando el proyecto se presentó en 2021, el presupuesto inicial era de 500 mil millones de dólares. El objetivo es que «The Line» esté lista en 2030, siempre y cuando se encuentre la financiación. Por el momento, ya hay un anuncio internacional para atraer fondos.

Sin embargo, medios internacionales como «The Wall Street Journal» aseguran que esta ciudad futurista no será posible. Apuntan que la ciudad no podría terminarse hasta dentro de 50 años. Todavía queda mucho para que la ciudad que revolucione al planeta sea una realidad.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones