¿Tienes dinero ahorrado en el banco? Aumentará el ISR en 2023

La tasa de retención del Impuesto Sobre la Renta pasará del 0.8% al 0.15%, de acuerdo a la Ley de Ingresos de la Federación

En el sistema financiero pagarán más por impuesto sobre la renta (ISR), los contribuyentes que obtengan intereses que deban retener los bancos y demás instituciones financieras, en 2023.

Es decir, la tasa de retención del ISR pasará del 0.8% al 0.15%, de acuerdo a la Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) del 2023.

La iniciativa se entregó como parte del paquete económico 2023, el que la tasa de retención de ISR por intereses pagados por el sistema financiero sea de 0.15%

Tal aumento está justificado, considerado la información del Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con lo que estable la metodología que señala el artículo 21 de esta Ley, se actualiza la tasa de retención provisional a ingresos por intereses que aplicarán las instituciones financieras durante el ejercicio fiscal de 2023.

¿Qué significa?

Que los intereses que paguen los bancos, casas de bolsa y otras instituciones financieras por los ahorros e inversiones, retendrán una tasa mayor del impuesto a pagar, sin embargo, aún queda que la propuesta la aprueben el Senado y la Cámara de Diputados en la discusión de la ILIF.

Te puede interesar: Inflación en México cierra agosto con 8.70%

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-37.png


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬