¿Tienes frío?, Salud emite recomendaciones para evitar intoxicaciones

Autoridades de la Secretaría de Salud informó que en lo que va del 2023 se han registrado hasta 24 casos de intoxicación

Ante las bajas temperaturas en el estado de Puebla, las autoridades de Salud recomendaron a la ciudadanía no calentar habitaciones con estufas o anafres, así como no dormir con artefactos que utilicen carbón, leña o gas.

Te compartimos: Sheinbaum apuesta por educación y salud pública y gratuita

Lo anterior, porque un uso inadecuado podría causar incluso muertes por intoxicaciones con el monóxido de carbono.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, señaló que en lo que va del 2023, en el estado se han registrado 24 casos de intoxicación.

Los municipios de Chignahuapan, Zacapoaxtla, El Seco, Huejotzingo, Puebla, Acatlán y Tehuacán son donde se han presentado más casos.

Precisó que en caso de sospecha de intoxicación por monóxido de carbono y presentar dolor de cabeza, náuseas, vómito, mareos, cansancio, confusión, desmayos o convulsiones y alteraciones visuales, es necesario acudir de inmediato a la unidad médica más cercana o llamar a los teléfonos de emergencia 9-1-1 para recibir el tratamiento adecuado.

Soria Córdoba recomendó utilizar ropa abrigadora, como gorro, guantes, bufanda y calcetines, así como evitar el uso de estufas y calentadores en baños, dormitorios o cualquier lugar con poca ventilación.

Foto: Secretaría de Salud de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬