Dijo que nunca perdonará a la policía.

Tiroteo de Uvalde: maestro que vio morir a sus 11 alumnos recuerda el horror dentro del aula

Arnulfo Reyes recordó que veía una película con sus 11 alumnos cuando escuchó los primeros disparos

Por Iván Frutis

08/06/2022

Publicado en

México / Mundo / Puebla

0 0


Un maestro que resultó herido durante el tiroteo de Uvalde del pasado 24 de mayo recordó el horror dentro de la escuela primaria. Para ABC, narró lo que hacía con sus 11 alumnos cuando el tirador, Salvador Ramos, irrumpió en el colegio para permetrar una de las masacres más infames en la historia de Estados Unidos.

Arnulfo Reyes recordó que veía una película con sus 11 alumnos cuando escuchó los primeros disparos. Antes del horror, de camino a la escuela, Reyes, profesor de cuarto grado, pensó que «iba a ser un buen día».

Cuando se escucharon las primeras detonaciones del tiroteo de Uvalde, Reyes le dijo a sus alumnos que se encondieran debajo de las mesas y fingieran estar dormidos. Pero el agresor entró por un salón de clases contiguo y comenzó a disparar.

Una bala atravesó el brazo y el pulmón del maestro, mientras que otra le alcanzó la espalda. Reyes no podía moverse, y el agresor entonces dirigió su arma hacia los estudiantes. En ese momento se oyó a los agentes de la polícia ingresar a la escuela. Estaban fuera del pasillo y un niño de otra clase suplicó su ayuda, pero en ese momento ya se habían retirado, según dijo Reyes al diario ABC.

«No hay escusa para sus acciones y nunca los perdonaré», dijo Reyes por el abandono de los policías, a quien calificó como «cobardes».

Pasó más de una hora antes de que la policía irrumpiera en el aula y matara al agresor. En su desgarrador testimonio, el profesor reclamó a los agentes: «Ustedes tenían un chaleco antibalas. Yo no tenía nada».

El tiroteo de Uvalde cobró la vida de 21 personas, incluidos 19 niños; 11 eran alumnos del profesor Arnulfo Reyes.

Reyes se hizo el muerto durante 77 minutos durante la masacre hasta que el equipo de la Patrulla Fronteriza abatió a Ramos. Las autoridades reconocen que la policía de Uvalde se equivocó en su actuar al pensar que la situación había cambiado de tirador activo a un sujeto atrincherado.

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones