Titular de salud dice que fue como «simpatizante» a evento de Morena

En la misma videoconferencia, el gobernador de Puebla confirmó que Eric Cotoñeto si fue detenido

Tras asistir a la celebración del onceavo aniversario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tehuacán, el secretario de Salud (SS) del estado, José Antonio Martínez García, aseguró que sólo acudió como “simpatizante”.

Sin destapar aún sus aspiraciones para el próximo proceso electoral de 2024 en Puebla, Martínez García señaló, en videoconferencia de prensa virtual, que comulga con la ideología del partido guinda.

“Fui de simpatizante y comulgo con la ideología de honestidad: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, ese fue mi fin de asistir al evento de ayer, domingo”

José Antonio Martínez García
Titular de la Secretaria de Salud

El evento del pasado domingo reunió, además de alcaldes, diputados y militantes, a los morenistas que han hecho públicas sus intenciones de contender a la gubernatura de Puebla en el 2024, como los secretarios de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez; y el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Al respecto el gobernador del estado, destacó el evento que encabezó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Si bien, indicó que al lugar asistió gente que aspira a algún cargo público para 2024, como los antes mencionados, señaló que no debe de salir de ese grupo forzosamente el próximo candidato a gobernador de Puebla.

“Sin duda que hay gente que aspira a buscar cargos, pero no de ahí deben de salir, cuando empiecen los procedimientos legales, es cuando se determinará quienes aspiran, no es así ahorita, es un momento donde todos están buscando posicionarse”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Eric Cotoñeto sí fue detenido: Barbosa

En otro tema, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Eric Cotoñeto Carmona, exoperador morenista en la campaña de 2019, sí fue detenido el pasado fin de semana, a pesar de que lo negara.

Barbosa Huerta lamentó su situación y señaló que el hecho de que haya sido detenido, no significa que pudo haber salido después en libertad.

“Sí hubo un reporte en el Registro Nacional de Detenciones es porque así fue, no se va a mentir, pero no el que esté detenido tiene que quedar detenido necesariamente, hay procedimientos”

Miguel Barbosa Huerta

Asimismo, afirmó que él ni su gobierno tienen “participación ni opinión” en el tema, e indicó que tendría que ser Cotoñeto, quien aclare su situación.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬