Titular de Seguridad de Guerrero renuncia tras revictimizar a madre de Camila

El secretario Doroteo Eugenio Vázquez reprochó a la progenitora de la niña el que no la cuidara y la dejara ir sola a la casa de su amiga

Por Lorena Vázquez

02/04/2024

Publicado en

México / Policial / Puebla

0 0


Doroteo Eugenio Vázquez renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad de Taxco, luego que el presidente municipal, Mario Figueroa Mundo, le exigió separarse tras el feminicidio de la menor de 8 años de edad, Camila.

Lee más: Guerrero: hallan muerta a niña Camila, linchan a mujer y detienen a 2

Durante una entrevista concedida a la cadena de noticias Radio Fórmula, el edil confirmó la salida del funcionario.

“Él ya se fue, él ya no está en el equipo, le pedí su renuncia y ya está dado de baja”

Mario Figueroa Mundo
Presidente municipal de Taxco

Es necesario precisar que el titular de Seguridad de Taxco fue señalado de revictimizar a la madre de Camila, al reprocharle que la dejó ir sola a la «albercada» con la otra familia.

En una entrevista, afirmó: “si yo como padre tengo un hijo, pues debo vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”.

Por otra parte, el alcalde de Taxco dijo que los responsables de las golpizas y linchamiento de los presuntos responsables de la muerte de Camilia, son la Fiscalía del estado y «el gobierno de Guerrero».

Mario Figueroa Mundo dijo que las autoridades de Fiscalía tardaron en liberar las órdenes de captura en contra de los presuntos implicados, y el gobierno guerrerense nunca contestó las llamadas de auxilio.

El pasado miércoles 27 de marzo, el cuerpo de Camilia apareció entre la maleza en el kilómetro 110 de la carretera Taxco–Cuernavaca.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬