Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla

Titular del sindicato de los poderes del estado afirma que renovarán dirigencia

El Tribunal de Arbitraje estatal anuló, con anterioridad, el comité electoral para el proceso de renovación de dirigente

La secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), Virginia Meza Meza Cruz, afirmó que la elección para renovar la dirigencia el gremio si se realizará, pese al falló del Tribunal de Arbitraje estatal.

Lo anterior luego de que la autoridad laboral local anuló el comité electoral para la renovación del gremio, proceso que ha sido criticado por supuesta intervención de Meza Cruz, a quien acusan de «imponer» a su sucesor.

Al rechazar que alguno de los tres contendientes para dirigir el gremio sean allegados, la actual líder aseveró que la elección es legal y se realizará con las fórmulas de:

  • Progresa, Unidos por Tus Derechos, encabezada por Margarita Hernández Cruz
  • Renovación Sindical, de Miguel Carreón Barranco
  • Unión Compromiso y Servicio, con Jovany González Gallo

Con lo anterior quedaron excluidos los aspirantes críticos de la gestión de Meza Cruz, como lo son Omar Quiroz Sánchez, que acusó la intromisión de la secretaria, así como Martha Rodríguez Salinas, quien la acusó de querer reelegirse al cargo.

Desairan falló del tribunal

El representante legal del Comité Ejecutivo de Meza Cruz, Juan Carlos Ruíz, aseguró que el fallo del tribunal «violenta la autonomía» sindical de los burócratas estatales, por lo que anunció el trámite de un amparo contra la resolución.

  • Indicó que el proceso no puede ser impugnado pues ni siquiera se han realizado los comicios, además de que la autoridad no dio derecho de audiencia al comité.

Señaló que el tribunal podrá intervenir hasta después de la jornada electoral y solo las tres fórmulas participantes podrán controvertir el proceso, pues los aspirantes que sin registro no tendrían interés legal.

Meza Cruz aseguró que todos los contendientes realizaron «en forma» el trámite para ser candidatos, por lo que rechazó haber cerrado la participación a Quiróz Sánchez o Rodríguez Salinas

  • La elección se realizará este 15 de diciembre, con una sede en cada distrito judicial del estado, mientras que en la capital habilitarán la votación en la sede del Stspepyod.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬