¿Quién es “el marrano podrido”?

Todos felices en el cazo de carnitas donde se cuece un marrano podrido, esa es la clase política poblana: Barbosa

Por el pleito entre el gobierno del estado y Claudia Rivera, por supuesto apoyo a Eduardo Rivera, Barbosa describió a la clase política

El gobernador Miguel Barbosa en su conferencia matutina del 24 de mayo de 2021

Todos felices en el cazo de carnitas donde se cuece un marrano podrido, esa es la clase política poblana”, esa fue la analogía con la que el gobernador Miguel Barbosa cerró su comentario respecto al pleito que persiste entre su gobierno y la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

La expresión del mandatario poblano ocurrió durante su conferencia de prensa matutina, en donde se le pidió que reiterara su posición respecto a los roces entre él, su gobierno y el equipo de Claudia Rivera.

Barbosa Huerta se limitó a garantizar que ni él ni su gobierno han tomado ni tomarán partida electoral:

“El gobierno del estado no está en campaña ni en favor ni en contra de ningún candidato o candidata. Es la primera vez en la historia política del estado que el gobierno estatal no está en campaña. No tenemos recursos públicos orientados a campañas y no tenemos el control de las autoridades electorales”.

Miguel Barbosa

Lo anterior se originó porque el domingo 23 de mayo, Claudia Rivera aseguró que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte apoyaba de manera abierta a su contrincante del PAN, PRI y PRD, Eduardo Rivera.

AQUÍ LOS DICHOS DE LA CANDIDATA: Claudia Rivera no denunciará violencia política; “se debe perseguir de oficio”, exige al IEE

“Está circulando en redes evidencia de la actual titular de comunicaciones y transportes, que ha dicho que ella va a apoyar al candidato del PAN”.

Claudia Rivera

De inmediato el gobierno estatal respondió negando actividad proselitista de Elsa Bracamonte, la secretaria en cuestión y exigiendo pruebas o una disculpa pública de parte de Rivera Vivanco por sus dichos.

Incluso, Barbosa, este lunes 24 de mayo, reiteró esta postura:

“Que presenten pruebas y no si no vamos a exigir que se disculpen”.

Miguel Barbosa

El gobernador aseguró que está cumpliendo el acuerdo que firmó a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los gobiernos estatales no se metieran en las elecciones:

“Nadie puede decir que estamos a favor o en contra de nadie. Éstas afirmaciones se quieren utilizar como pretexto para los malos resultados”.

Miguel Barbosa

Y remató diciendo que si existen actividades ilícitas de parte del Ayuntamiento que encabezó Rivera Vivanco o utilización de recursos para apoyar su campaña deben hacerse las denuncias necesarias e investigarse.

Aquí la conferencia completa de este 24 de mayo

Firma Claudia Rivera agenda por igualdad entre géneros

Cuatro candidatos a la alcaldía poblana no asistieron a la firma de la “Agenda ciudadana de derechos humanos e igualdad entre géneros”, convocada por el Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros.

Se trata de Eduardo Rivera Pérez, del PRI, PAN y PRD; Eduardo Rivera Santamaría, de Fuerza por México; Roberto Ruiz Esparza, del partido Verde; y América Soto, de Redes Sociales Progresistas.

Por otro lado, las candidatas y candidatos que sí firmaron esta agenda fueron Claudia Rivera, de Morena y el PT; Yamil Yitani, de Movimiento Ciudadano; Alfredo Victoria, del PES; y Evelyn Hurtado, del partido Nueva Alianza.

“Este documento plantea tres compromiso: asegurar la consolidación de la institucionalización de las políticas de igualdad de género; fortalecer a la instancia responsable de orientar e impulsar la política de igualdad de género en el municipio; y llevar a cabo un conjunto amplio de medidas para combatir la violencia y la discriminación hacia grupos en situación de vulnerabilidad”.

Las dos candidatas y los dos candidatos que sí firmaron, ¿y los demás?


Comparte ✌️

Comenta 💬