Tope en Cholula con placa de Tlatehui costó casi ¡un millón de pesos!

La obra de 797 mil 545 pesos es para que los peatones, que casi no transitan por ahí, se sientan seguros, justificó el edil de San Andrés Cholula

El tope ubicado en el bulevar Municipio Libre, al que se le colocó una placa conmemorativa para su inauguración con el nombre del alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, costó 797 mil 545 pesos.

De acuerdo con el contrato, el edil sanandreseño, bautizado en la redes sociales como “Lord Tope”, otorgó la obra de construcción de un reductor de velocidad “trapezoidal” con paso peatonal a la empresa “Yave Pavimentos”, administrada por Sergio Hernández Cortez. 

El dictamen técnico refiere que participaron en el proyecto tres empresas. El fallo licitatorio señala que la segunda compañía con el presupuesto más caro fue la que obtuvo el contrato.

El gobierno municipal de Tlatehui Percino justificó la elección debido a que la compañía fue la propuesta “más solvente” y que cumplía las condiciones legales, económicas y técnicas.

A pesar de que en el documento acredita la legalidad de la empresa, con el domicilio fiscal Ret 5B número 13, colonia Bosques de San Sebastián, el inmueble aparece en un fraccionamiento habitacional.

Tope vale más que una aula didáctica

El recurso que erogó el edil sanandreseño Edmundo Tlatehui Percino para la construcción del tope en la avenida Las Torres, es superior a lo que destinó para una aula didáctica en el preescolar Carolina Agazzi.

Dicha obra, que benefició a los niños de nivel básico, representó una inversión por 710 mil 823 pesos, es decir, 83 mil 722 pesos menos que el reductor de velocidad.

Una obra para que la gente esté más “segura”

El tope del alcalde panista Edmundo Tlatehui Percino fue inaugurado el pasado 11 de julio en San Andrés Cholula, en la colonia Emiliano Zapata, entre la gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la calle Emiliano Zapata.

Durante el evento inaugural, que duró poco más de cinco minutos, el alcalde aseguró que la obra ayudará a que la gente se sienta más “tranquila” y “segura” en una vialidad que es poco transitada por peatones.

“Es una obra que se ha solicitado por mucho tiempo, por vecinos, en las caminatas que hemos realizado en esta zona de fraccionamientos, mucha gente nos instó en torno a la velocidad que se ha tornado esta vialidad, lo que es municipio libre o bulevar de las torres. Vemos que ya el tráfico tiene que frenar, bajar la velocidad, con esta obra estamos buscando que la ciudadanía pueda transitar de manera segura, tranquila”

Edmundo Tlatehui Percino
Alcalde de San Andrés Cholula

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬