Trabajadores de Comuna simulaban clausurar negocios para extorsionar

La Unidad de Normatividad detectó el fraude porque los funcionarios aplicaron clausuras no válidas y aparentemente ilegales

El director de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, ventiló la investigación contra dos trabajadores municipales, quienes simularon dos clausuras de negocios para extorsionar a los propietarios.

En entrevista, declaró que los responsables utilizaron sellos de clausura de la pasada administración (2018-2021) en distintos negocios; los cuales ya no usa el nuevo gobierno actual, encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

La Unidad de Normatividad detectó el fraude cuando los afectados acudieron a las oficinas para solicitar el retiro de los sellos; la autoridad se dio cuenta que aplicaron clausuras no válidas y aparentemente ilegales.

Guevara Montiel dijo que fueron presentadas dos denuncias en la Contraloría municipal, quien investiga los hechos.

Suman 10 denuncias por irregularidades

Por otra parte, el director de Normatividad señaló que ha recibido 10 llamadas para denunciar supuestas extorsiones e irregularidades por parte de su personal, sin embargo, los descontentos desisten en formalizar la queja.

Remarcó que las querellas deben ser presentadas formalmente para que el órgano de control interno municipal investigue y busque responsabilidades, por lo que ninguna de las inconformidades “procedió”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬