Trabajadores de VW rechazan por segunda ocasión aumento salarial

La votación contó con la participación de 6 mil 688 trabajadores, de los cuales, 3 mil 456 votaron en contra de la oferta del 11%

Con 3 mil 456 votos en contra, los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen (Sitiavw), rechazaron el aumento salarial del 11 por ciento.

A través de un comunicado, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informó que sufragaron 6 mil 688 trabajadores de un padrón de 6 mil 867 afiliados, por lo cual la participación alcanzó el 97.4 por ciento.

En esta consulta, que se efectuó en las instalaciones de dicha empresa automotriz, votaron a favor 3 mil 231 trabajadores y 13 anularon su voto.

El convenio al que se había llegado entre la representación obrera y patronal fue de 9 por ciento de incremento al salario y 2 por ciento en prestaciones, así como 0.85 por ciento en la aportación al Fondo de Ahorro, lo cual fue rechazado por la mayoría de trabajadores.

Cabe señalar que esta es la segunda consulta que realiza el Sitiavw, puesto que la jornada efectuada el pasado 5 de agosto fueron invalidados por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (Cfcrl), porque sólo participaron 4 mil 835 trabajadores.

“Al no haberse aprobado este convenio, la representación de la empresa y el sindicato pueden sentarse nuevamente a continuar con las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo, para lo cual el sindicato tiene derecho a solicitar se prorrogue el estallamiento de huelga”

Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral

El estallamiento se encuentra fijado para el 9 de septiembre próximo, o de lo contrario, el sindicato podrá emplazar a huelga.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬