Mueren decenas por estampida humana en Corea del Sur

La estampida ocurrió a las 23:30 horas, cerca del Hotel Hamilton y la estación de metro, se cree que había más de 100 mil personas festejando las fechas

Por Betsie Bandala

29/10/2022

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


Tragedia en Itaewon, mueren decenas de personas aplastadas por estampida humana

Lo que comenzó como una celebración de Halloween en las calles de Itaewon, Seúl en Corea del Sur, terminó en una tragedia. Trascendió que una avalancha humana provocó el deceso de 120 personas, y otras 150 más resultaron heridas graves tras ser aplastadas por una gran multitud, en su mayoría jóvenes de unos 20 años de edad.

De acuerdo con las autoridades de Corea, los hechos ocurrieron a las 23:30 horas, cerca del Hotel Hamilton y la estación de metro. Se calculó un aproximado de 100 mil personas, las cuales se habían reunido para festejar el día de los muertos en el famoso barrio.

A través de redes sociales se han estado compartiendo los videos de la tragedia. También hay otros en donde se muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de reanimación a decenas de personas en las calles.

En otros videos e imágenes también se pueden ver cadáveres cubiertos con mantas en el suelo, esperando a ser recogidos por las autoridades correspondientes. La policía local mencionó en rueda de prensa que se desplazaron 140 ambulancias al área del hecho.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ordenó activar el plan de situaciones de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

También, ordenó a las autoridades a brindar ayuda psicológica.

Itaewon

Los bomberos declararon ante los medios locales que una de las causas del deceso de tantas personas pudo haber sido porque quedaron atrapadas y fueron aplastadas, además de lo estrecho del callejón cercano al hotel Hamilton.

La policía local añadió respecto a los heridos que más de 100 personas habían recibido reanimación cardio pulmonar (RCP) en las calles, mientras que otras 50 habían sido llevadas a hospitales de la ciudad por su estado crítico.

Sin embargo, las razones del incidente aún están bajo investigación. Algunas informaciones publicadas en medios locales, apuntan a que la aglomeración se produjo después de que una gran cantidad de personas corrieran a un bar al ver a una celebridad -no identificada- estuviese ahí. 

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬