Traileros cierran casetas en Puebla; piden reglamento para grúas

La protesta fue convocada en diversos puntos del país para exigir la publicación de un reglamento

Traileros cierran casetas en Puebla; piden reglamento para grúas

Autor: Daniel Jiménez

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) instalaron una manifestación pacífica en casetas de Amozoc, Atlixco, San Martín Texmelucan y el C5, como parte de las movilizaciones convocadas para este miércoles 22 de febrero para exigir la publicación de un reglamento de grúas.

También puedes leer: Aumentan 100% accidentes viales en la capital poblana durante 2022

Transportistas de la Conatram realizaron una manifestación pacífica cerrando las casetas con tráilers para exigir al gobierno federal que escuche sus demandas, siendo la principal de éstas la publicación de un reglamento de grúas, el cual serviría para poner fin a los abusos de quienes prestan este servicio.

La protesta ha sido convocada en diversos puntos del país y el objetivo es manifestarse pacíficamente en las delegaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que se haga la publicación del reglamento y atienda demandas particulares de cada sede.

Los transportistas han mantenido por cuatro años la misma exigencia, pues señalan que desde el ámbito federal, el servicio de grúas maneja costos excesivos, pues refiere que incidentes en los que se debería cobrar hasta 10 mil pesos por arrastre, la factura llega a ser de 200 mil pesos.

En algunos puntos del país la movilización fue convocada desde las 6 de la mañana y se prevé que permanezca hasta las 16:00 horas.

En el caso de Puebla, además de los bloqueos en casetas, miembros de la Conatram realizan manifestaciones intermitentes en ambos carriles de la cía corta a Chiautempan, donde se encuentra la delegación en Puebla de Comunicaciones y Transportes.

En este punto, representantes de la delegación ya recibieron al presidente de Conatram en Puebla, Felipe García Hernández, para intentar dar una solución a los problemas de la organización.

Los quejosos permanecerán en este sitio hasta que termine la reunión con la delegación y dependiendo de la solución que les den continuarán manifestándose.

Permanecen bloqueos parciales

Integrantes de Conatram mantienen hasta la noche de este miércoles 22 de febrero bloqueos parciales en la Vía Corta a Chiautempan y Amozoc, en el primero, donde iniciaron una manifestación en la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes para exigir la publicación de un reglamento de grúas que ayude a poner fin a los cobros excesivos por parte de quienes ofrecen el servicio de arrastre.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano