Dan 76 años de prisión a Manuel Forcelledo Nader

Tras 7 años, sentencian a feminicida de Karla López Albert

Manuel Forcelledo Nader, novio de la víctima, fue sentenciado a prisión por ser autor de los delitos de feminicidio, aborto y violación equiparada; fue trasladado al Cereso de San Miguel
Publicado en

México / Policial / Puebla

0 0


Por Esther Sánchez

Manuel Forcelledo Nader fue condenado a 76 años de prisión, y deberá pagar una multa por 500 mil pesos, por reparación moral del daño. A 7 años de haber asesinado a Karla López Albert, quien se encontraba embarazada y era su pareja sentimental. Los dos cómplices del hoy culpable se encuentran en espera de su sentencia.

A pesar de que la defensa de Forcelledo interpuso amparos y demás recursos para evitar una sentencia condenatoria, las pruebas, declaraciones y justificación de la parte acusatoria lograron obtener la sentencia máxima para él.

Es de mencionar que debido a la reglamentación, son 70 años con los que se quedará de sentencia Manuel Forcello; actualmente cuenta con 35 años de edad, y se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Miguel, a donde fue recientemente trasladado.

Feminicidio de Karla López Albert

Como se recordara, fue en 2014 cuando Manuel Forcelledo Nader cometió el asesinato de la joven Karla López, quien al no ceder a su chantaje para que abortara al bebé que llevaba en el vientre, fue víctima de engaños para ir con él y matarla.

Este feminicidio fue uno de los que dejó marcada a la sociedad poblana, pues en cuanto se dio a conocer que la joven estaba embarazada y había desaparecido, muchas personas se volcaron en apoyo a los familiares.

Fue el 31 de enero cuando la madre de la joven, María Esperanza Albert Razo puso una denuncia por la desaparición de su hija, la cual ocurrió un día antes; Forcelledo Nader fue entrevistado en su domicilio particular, donde negó tener conocimiento del paradero de su novia.

Hallazgo del cuerpo

Posteriormente, el 7 de febrero se dio a conocer que el cuerpo hallado sin vida el 2 de febrero en un paraje de la delegación Tláhuac, correspondía a Karla López; ante este hecho el Ministerio Público obtuvo el arraigo del joven por 40 días. Fue después de eso que se iniciaron investigaciones y se determinó a Forcelledo como principal sospechoso, situación que poco después se confirmó e inició el proceso correspondiente.

Cabe mencionar que Rodrigo Augusto Solís Cano y Moisés Cordero Hernández, quienes son los cómplices que contrató para desaparecer el cuerpo, se mantienen a la espera de su situación jurídica, pues está pendiente su sentencia. Por su parte, la defensa anunció que apelará la decisión del juez en relación al futuro de Manuel Forcelledo Nader.

Compártelo

Comentarios