Tras 7 meses de guerra en Gaza, estas son sus cifras

El conflicto entre Hamás e Israel dejó 31 decesos en las últimas 24 horas, así como 56 personas lesionadas

80 vistas

Tras 7 meses de guerra en Gaza, estas son sus cifras

Autor: Lorena Vázquez
17/05/2024

Gaza. El número de palestinos muertos por los actuales ataques israelíes contra la Franja de Gaza llegó ya a 35 mil 303, informaron este viernes en un boletín de prensa las autoridades de salud del enclave palestino.

También lee: En Gaza, van más de 140 periodistas muertos por ofensiva Israelí

En las últimas 24 horas, el ejército israelí mató a 31 palestinos e hirió a otros 56, lo que eleva el total de muertos a 35 mil 303 y el de heridos a 79 mil 261 desde que comenzó el conflicto entre palestinos e israelíes en octubre pasado.

El boletín señala que algunas de las víctimas permanecen bajo los escombros por los intensos bombardeos y la falta de personal de rescate.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) dijo hoy en X que más de 630 mil personas se han visto forzadas a huir de Rafah desde que el ejército israelí inició su ofensiva contra la ciudad el 6 de mayo.

«Muchos han buscado refugiarse en la ciudad de Deir al-Balah que actualmente está insoportablemente superpoblada y en condiciones calamitosas»

Unrwa

Israel emprendió una ofensiva en gran escala contra Hamás en la Franja de Gaza para responder al ataque de Hamas contra el sur de Israel del 7 de octubre de 2023, durante el cual cerca de mil 200 personas fueron asesinadas y alrededor de 250 fueron tomadas como rehenes.

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados