Que descanse en paz

Tras años de lucha sindical, muere Guillermo López Mayo

El exsíndico fue anunciado como desaparecido el día de ayer, tras no haber regresado del parque Ecológico, usaba marcapasos

Luto

Después de una vida dedicada a la lucha sindical, el día de ayer, viernes 21 de enero, falleció Guillermo López Mayo, secretario general en funciones del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap).

Fue a través de un comunicado oficial del Suntuap que se informó de la pérdida de su líder sindical.

«A la comunidad sindical, a los universitarios, a la opinión pública y a los medios de comunicación, lamentamos confirmar el deceso de nuestro secretario general, Guillermo López Mayo, acontecido el día de ayer, viernes 21 de enero«, escribieron.

López Mayo fue reportado como desaparecido cuando salió de su domicilio la mañana del 21 de enero con dirección al Parque Ecológico, lugar en el que se dispondría a hacer ejercicio, y en el que se le encontró sin vida.

Al momento, se desconoce el motivo de su muerte, pero no se descarta que haya sido a causa de complicaciones cardíacas, pues contaba con un marcapasos.

Hace un mes, el 20 de diciembre de 2021 el Suntuap daba a conocer que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, les había otorgado su toma de nota con la que son reconocidos como sidicato a nivel nacional.

Esto después de más de 20 años de lucha constante por parte de Guillermo López Mayo. Será en las próximas horas cuando el Suntuap de más información al respecto.

Leer más: Oficial, Suntuap es reconocido como gremio

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬