Busca en El Ciudadano

Tras obras en Corredor 5 de Mayo, afirman que hay cambio en el Centro Histórico

José, un bolero, indicó que los ciudadanos tienen espacio para transitar, aunque negó que fuera redituable para los turistas, pues sólo visitan iglesias y museos

Tras obras en Corredor 5 de Mayo, afirman que hay cambio en el Centro Histórico

Autor: Karen Mendoza
29/03/2022

Por Joselyn Furlong

José, un bolero, quien lleva 7 años trabajando en el Centro Histórico, expresó que las obras inauguradas, el pasado domingo 27 de marzo, por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hicieron un cambio en el Corredor del 5 de Mayo.

Manifestó que la gente tiene más espacio para transitar, debido a que en esa zona ya no transitan vehículos, pues era problemático para la gente y conductores.

“Sí cambió bastante, la gente camina con más libertad, porque ya no circulan automóviles, lo que era problemático para los ciudadanos”.

José
Bolero del Centro Histórico
https://www.youtube.com/watch?v=DsGTdTzrQpM

Con respecto al turismo, José indicó que no lo ve redituable, ya que los visitantes sólo vienen a hacer lo que les gusta y no a consumir productos locales, en comparación de los poblanos que vienen a comprar cosas en específicas como zapatos y ropa.

“Los turistas sólo vienen a conocer las iglesias y museos a hacer las cosas que les gusta”.

José
Bolero del Centro Histórico

Señaló que hace falta arreglar las avenidas 8, 10 y 12 Poniente, así como la 3 Norte y el bulevar 5 de Mayo.

Puedes leer: ¡Regresan a la vida! Homenajean a poblanos con esculturas en Corredor 5 de Mayo

El alcalde Eduardo Rivera Pérez se encargó de darle mantenimiento de 98 fachadas, pintura en los templos de Santo Domingo, San Juan de Dios y del Señor de las Maravillas; así como la rehabilitación de vialidades, mobiliario urbano y cruceros, acondicionamiento de espacios verdes, parques e iluminación, así como la fabricación de anuncios comerciales.

Asimismo, se instalaron ocho esculturas de poblanos destacados, entre los que destacaron a Elena Garro, Gaspar Henaine “Capulina”, Natalia Serdán, Javier López Díaz y Pedro Ángel Palou.

*Con información de David Celestino

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados