Aplican 84 mil 879 vacunas a personas de 56 municipios poblanos

Reportan 94% de abasto medicinal en exhospitales Covid-19 de Puebla

Hoy por la mañana, el gobernador poblano, informó que se mantendrán atentos a los contagios de SARS-COV-2 en Puebla tras la salida de un número importante por las elecciones

La semana se “esfuma” y en El Ciudadano ya estamos listos con la información sobre el Covid-19 en el estado de Puebla. Como cada día, te pedimos seguir cuidándote, aunque el estado haya pasado a semáforo epidemiológico verde.

Este día, el titular de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que en el segundo día de vacunación contra el Covid-19, en 56 municipios del Suroriente, fueron aplicadas 84 mil 879 dosis a personas de 40 a 49 años, 50 años y más, así como embarazadas.

Abasto casi total de medicinas

Por otra parte, el secretario de Salud en Puebla, dio a conocer que tras la desconversión de hospitales Covid-19, el abasto de medicamentos en estas unidades médicas es del 94% en las categorías de cauces (cuadro básico), y no cauces que son las fórmulas para tratamientos especializados.

Gobierno estatal, alerta a contagios

Este día, el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia mañanera dijo que estarán atentos al número de contagios de Covid-19, luego de las concentraciones de personas por las elecciones del 6 de junio.

Además, manifestó que la gente se sigue reuniendo con motivo del proceso electoral, pero no toma las medidas de salud recomendadas, como son:

  • Sana distancia
  • Uso de cubrebocas
  • Gel antibacterial

Te compartimos la numeraria sobre el coronavirus en el estado de Puebla, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal:

  • 33 nuevos contagios durante las últimas 24 horas
  • 7 defunciones a causa del virus en las últimas 72 horas
  • 155 pacientes continúan hospitalizados por el  SARS-CoV-2

A última hora la Secretaría de Salud informó la logística para comenzar la inmunización contra el Covid-19, en 22 municipios de la zona surponiente del estado de Puebla.

https://twitter.com/SaludGobPue/status/1403175154725883908


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios