Tren Maya tendrá tramo elevado para proteger al medio ambiente: AMLO

Se hicieron varios estudios a 25 metros de la superficie, en los cuales se construyó un pilote y se le aplicó carga

tramos del tren maya

En su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video informando acerca de los avances del Tren Maya, donde adelantó que un tramo tendrá un viaducto elevado para proteger el medio ambiente.

En un video de 9 minutos, el mandatario hizo énfasis en el cuidado hacia el medio ambiente y en la solución que se aplicará para proteger el subsuelo; un viaducto elevado de 2.5 metros a nivel del suelo.

“Estamos en Tulum, empezamos la gira de supervisión del Tren Maya en Palenque y estamos terminando aquí, y el coronel ingeniero militar nos va a explicar qué solución es la que va a aplicarse en este tramo de Tulum a Cancún, que es único, porque tiene cavernas, ríos subterráneos y el propósito y es no causar daño en lo mínimo al entorno, a la naturaleza, al medio ambiente”.

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El titular del Ejecutivo dijo que el Tren Maya es una obra única en su tipo; «un orgullo de nuestra ingeniería civil, ingeniería militar» describió AMLO al proyecto de mil 554 kilómetros.

Señaló que se hicieron varios estudios a 25 metros de la superficie, en los cuales se construyó un pilote, se le aplicó carga y en el cálculo estructural se determinó que se pilote tendría que hundirse 12 milímetros bajo una carga de 500 toneladas que es tres veces más lo que va a cargar pilote normal, en la prueba se hundió 0.7 milímetros, ni un milímetro, fue una prueba exitosa.

“Después llevamos esa prueba de carga a la destrucción total, pero no pudimos hundir el pilote, ni el pilote se deshizo, se deshizo el cabezal a las 2 mil 300 toneladas y el pilote se hundió 8 milímetros”. 

Andrés Manuel López Obrador

El presidente López Obrador dijo que la estructura del viaducto estará elevada dos metros y medio, con ello de un lado el que vaya en el Tren Maya podrá ver la selva y, por otro lado, se verá el Caribe mexicano.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬