Tres días después, aún en tensión diplomática, Ecuador felicita a Sheinbaum

El gobierno del Ecuador felicita al pueblo de México por "las elecciones libres y democráticas realizadas el pasado domingo 2 de junio

Tres días después, aún en tensión diplomática, Ecuador felicita a Sheinbaum

Autor: agenciaxinhua

Quito. El gobierno de Ecuador felicitó este miércoles 5 de junio a México por las elecciones efectuadas el pasado 2 de junio, en donde la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, resultó la virtual ganadora a la presidencia.

Lee más: Claudia Sheinbaum hace historia, será la primera presidenta de México

«El gobierno del Ecuador felicita al pueblo de México por las elecciones libres y democráticas realizadas el pasado domingo 2 de junio, en las cuales resultó elegida la señora Claudia Sheinbaum como presidenta de los Estados Unidos Mexicanos»

Sheinbaum, abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), asumirá la presidencia el 1 de octubre próximo y será la primera mujer en gobernar el país en los 200 años de historia política de la nación como República independiente.

El gobierno ecuatoriano, liderado por Daniel Noboa, extendió la felicitación tres días después de las elecciones mexicanas, en medio de las tensas relaciones diplomáticas entre ambos países, luego de la irrupción de policías ecuatorianos en la Embajada de México en la ciudad de Quito el 5 de abril pasado para detener al exvicepresidente, Jorge Glas, condenado por corrupción.

Glas, se encontraba refugiado en la Embajada mexicana desde diciembre pasado y su arresto se produjo horas después de que el Gobierno de México le concedió asilo político.

El asalto a la sede diplomática llevó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a romper relaciones diplomáticas con Ecuador y a retirar a todo el personal de la Embajada en Quito.

Posteriormente, ambos países interpusieron demandas ante la Corte Internacional de Justicia con sede en la ciudad de La Haya (Países Bajos), instancia que todavía no termina de emitir la sentencia sobre la disputa.

Foto:

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano