Tres mil adultos mayores a favor de creación de Fiscalía Especializada

El activista Marco Mazatle dijo que continuarán con los recorridos para informar a las personas sobre la intención de la propuesta

Marco Antonio Mazatle, activista del Observatorio Ciudadano Laboral, comentó que tiene contemplados a 3 mil adultos mayores que están a favor de crear la Fiscalía Especializada en su género.

También puedes leer: En Puebla, el 10% de adultos mayores sufren depresión

Durante una reunión que tuvo con personas interesadas en el movimiento, dijo que la propuesta para la creación de dicha Fiscalía ha sido bien aceptada, por lo que pidió el apoyo de las autoridades para hacerla realidad.

Comentó que los maltratos contra este sector de la sociedad, crece cada vez más, pues es la propia familia quien ejerce violencia económica, psicológica e incluso física.

“No vamos lejos, una compañera estuvo a punto de caerse, y un muchacho de 19 años en lugar de apoyarla le dijo que era una estúpida, eso es justo lo que queremos combatir, ese maltrato que viven los adultos mayores en el día a día”

Marco Antonio Mazatle
Activista del Observatorio Ciudadano Laboral

El activista recordó que el objetivo de la propuesta, es que, si un adulto mayor tiene un problema o es víctima de delitos, tenga a donde recurrir y le den respaldo.

Más del 95 por ciento de los adultos mayores ha vivido algún tipo de maltrato… Hacemos el llamado a las autoridades para que abracen la propuesta y la acepten, porque es algo que le debemos a la gente”

A partir de este día, dijo que continuarán con los recorridos para visitar adultos mayores e informales sobre la intención de la propuesta, para tener su respaldo y pedir al Congreso del Estado una legislación

También puedes leer: Más de 11 millones de adultos mayores reciben Pensión para el Bienestar

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬