Cada vez más cerca de las medallas

Tri olímpico avanza a la ronda de semifinales en Tokio 2020; se medirá a Corea del Sur

La selección nacional que compite en los Juegos Olímpicos superó la fase de grupos y se medirá a Corea del Sur en cuartos de final

Tri Olímpico

El sueño de conseguir una medalla olímpica en el futbol está más vivo que nunca, pues el Tri olímpico superó la fase de grupos y avanzó a los cuartos de final en donde chocará contra Corea del Sur.

La calificación a la ronda de vida o muerte vino de la mano del triunfo ante Sudáfrica 3 goles a 0, con anotaciones de Alexis Vega, y de dos de los refuerzos mayores: Luis Romo, y el ansiado gol de Henry Martin.

El primero cayó al minuto 17, cuando Alexis Vega robó un balón en media cancha y lo filtró para Henry Martin; luego, el atacante del América abrió la esférica para Uriel Antuna quien metió una diagonal al punto penal y Vega remató con violencia para inaugurar el marcador.

A segundos de que concluyera el primer tiempo, la defensa de Sudáfrica se enredó en un rechace y Luis Romo les ganó la posición del balón para entrar de frente a la portería y acomodar el balón lejos del arquero.

La cuenta la cerró Henry Martin, quien además se estrenó con gol en Tokio 2020. El delantero estrella de este combinado peleó y ganó un balón en tres cuartos de cancha y luego comenzó una pared con Carlos Rodríguez, quien le entendió a la perfección el movimiento y le regresó la esférica ya en un mano a mano contra el cancerbero; Martin, la mandó a guardar para poner el 3 a 0.

Con este triunfo, México terminó segundo lugar de su grupo —por debajo de Japón— y se medirá a Corea del Sur en partido de cuartos de final. Este duelo será el sábado a las 6 horas.

Los otros choques son: Brasil contra Egipto; Japón contra Nueva Zelanda; y España contra Costa de Marfil.

Es de señalar que el partido del Tri olímpico comparte llave con el choque entre Brasil y Egipto; es decir, en caso de avanzar, México jugaría contra uno de estos dos equipos en semifinal.

Los favoritos para encontrarse en la semifinal de la otra llave son España y Japón.

ESTAS SON LAS LLAVES:
Llaves de cuartos de final de futbol en Tokio 2020


Comparte 👍

Comenta 💬