Turismo poblano capacita a 87 meseros en «Cata y maridaje de vinos»

Los participantes recibieron instrucción sobre la bebida, sus cualidades, el desarrollo de habilidades sensoriales y aromas

Como parte del trabajo para la profesionalización del sector, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, brindó la capacitación gratuita «Cata y maridaje de vinos» a 87 prestadores de servicios de alimentos integrantes de la Asociación de Meseros de Puebla.

Lee más: Puebla obtiene derrama económica de 17 mmdp por turismo

El propósito de la instrucción al personal es mejorar la experiencia que ofrecen a los comensales que visitan el estado.

El curso fue impartido por el chef Sergio Berriel Osorio, egresado del Instituto Culinario de México (ICUM), con 18 años de experiencia en servicio, banquetes, atención a clientes, etiqueta y protocolo, organizador de eventos y consultor desde hace 16 años, además de contar con el grado de Sommelier Asistente por la Universidad del Vino de Suiza.

Además, enseñó a comprender qué es el vino, sus cualidades, el desarrollo de habilidades sensoriales para la memorización de percepciones y expresión de sensaciones, y la identificación de aromas primarios, secundarios y terciarios.

¿Qué aprendieron los participantes en la capacitación?

En la cata, los asistentes pudieron aprender las etapas de la degustación, analizaron características como el color, limpidez y densidad, también hicieron un ejercicio de maridaje de vinos tintos y blancos combinados con productos como queso, chocolate, pan, mole, para apreciar el efecto de contraste y complementariedad, para encontrar un balance perfecto entre bebidas y alimentos.

Asimismo, conocieron la importancia de detalles como la temperatura ideal, la oxigenación y el decantado.

Este curso previsto en el Programa Anual de Capacitación de la Dirección de Formación Turística, fue solicitado por la Asociación de Meseros durante una Jornada Ciudadana, con lo que la dependencia comprobó su compromiso de atención a prestadores de servicios y de generar condiciones para que visitantes y turistas disfruten de la gastronomía y su estancia en Puebla.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo