Twitter cierra oficinas por temor a sabotaje de trabajadores

Cientos de empleados optaron por dejar la compañía al negarse a trabajar más horas bajo la amenaza de despido por parte de Elon Musk

El jueves 17 de noviembre las oficinas de la red social Twitter cerraron, después de que cientos de trabajadores optaron por dejar la compañía, tras la amenaza de despido por parte del magnate Elon Musk, si se negaban a trabajar más horas a alta intensidad.

Leer más: Twitter ofrecerá diferentes versiones en la plataforma: Elon Musk

Un reporte de la aplicación Blind informó que empleados de grandes corporativos comparten sus experiencias de manera anónima, donde los trabajadores de Twitter señalaron que el 42% de los trabajadores eligió irse.

Mientras que una cuarta parte dijo que había elegido quedarse «a regañadientes», y solo 7% de participantes en la encuesta dijo que «hizo clic en sí para quedarse, soy incondicional», de acuerdo con informes de la aplicación Blind.

La empresa ha tomado la decisión debido al temor de que algunos trabajadores «pudieran sabotear la red social«, pidiendo a los empleados que estaban presentes que abandonaran las oficinas hasta el próximo lunes 21 de noviembre, informó CNN.

Además del cierre de sus sedes, Twitter ha cerrado el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la compañía en manos de los trabajadores, tal y como hizo hace unas semanas al despedir al 50% de la plantilla.

Ante esta situación, ha crecido el temor entre los usuarios de la red social de que esta finalmente cierre, tal y como han augurado algunos extrabajadores de la compañía, que han afirmado que no existe un cupo mínimo de ingenieros a cargo de alguno de los sistemas críticos, lo que podría provocar que en algún momento la plataforma deje de funcionar.

Desde ese momento, etiquetas como #RIPTwitter o #TwitterOFF se han convertido en tendencia en la red social, donde muchos usuarios se despiden ante un hipotético final.

El propino, Elon Musk ha tuiteado una imagen irónica en la que aparecía una imagen de un entierro en el que tanto la lápida como el enterrador tienen el logo de la compañía.

También Musk lanzó otro tuit en medio de la polémica en el que aseguraba: «Acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter». «¿Cómo hacer una pequeña fortuna en las redes sociales? Comience con una grande».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-37.png

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬