Unión Europea pedirá visa a viajeros estadounidenses a partir de 2024

La visa costará siete euros y la solicitud se realizará a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes

Por El Ciudadano México

27/07/2023

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


La entrada de ciudadanos con pasaporte de Estados Unidos a países de la Unión Europea será restringida a partir del 2024.

Te puede interesar: Investigan protesta vandálica en Alemania contra Tren Maya

Las naciones de la alianza pedirán una visa especial, dio a conocer el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias).

  • Uno de los principales objetivos es que el permiso Etias contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. Este permiso de viaje facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos

Los ciudadanos con pasaporte estadounidense que deseen viajar a países como España, Francia o Italia necesitarán del nuevo visado.

Etias es un nuevo permiso de viaje para aquellos que no son ciudadanos de alguno de los países que conforman el bloque europeo.

La UE también solicitará un permiso de residencia a los estadounidenses que quieran permanecer más de tres meses o solicitar trabajo en Europa.

«Todas aquellas personas con pasaporte de Estados Unidos sólo podrán disfrutar estancias de 90 días con su visa europea. Si quieren estar más tiempo, deberán buscar alguna autorización adicional»

Etias
Comunicado

También puedes leer: Muro flotante perjudicará relaciones con México, advierte EEUU

La visa costará siete euros y la solicitud se realizará a través de la página de internet del Etias.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬