Última semana de febrero inicia con clima muy caluroso en México

Por la mañana habrá temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Chiapas, Edomex, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se mantendrá la baja probabilidad de lluvia y el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional.

Te damos contexto: Frente frío avanzará por sureste mexicano, habrá lluvias y chubascos

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, la costa de Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.

Así como de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Por otra parte, se espera una vaguada polar al noroeste de México y, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, originará chubascos en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, así como un descenso de temperatura con estimados de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

Adicionalmente, durante la mañana se esperan temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También la Conagua pronostica que la línea seca generada por el viento de componente sur persista sobre el norte y noreste de la República Mexicana, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, así como rachas de 40 a 60 km/h en costas de Quintana Roo y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Además, los bancos de niebla o neblinas podrían ocasionar reducción de la visibilidad en carreteras y los vientos fuertes, derribar árboles y anuncios.

Foto: Conagua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo