Llama López-Gatell a seguir las medidas sanitarias

Un 75% de inmunidad detendría pandemia en México

El subsecretario de salud explicó que no aplicarán vacunas a gestantes menores de edad porque no hay suficiente información sobre la reacción o eficacia de éstas en ese rango de edad

Por Lorena Vázquez

Empieza la semana con la información más destacada sobre el comportamiento y cifras del Covid-19 en México, y de manera particular en Puebla. Recuerda seguir cuidándote porque la pandemia aún no termina.

Este día, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que para contemplar la inmunidad de rebaño serían necesarios tres puntos esenciales:

  • Primero, que la inmunidad sea suficientemente eficaz o efectiva
  • Segundo, que el tener anticuerpos en sangre signifique probabilidad menor de tener enfermedad, porque no existe aún evidencia científica suficiente de la capacidad de las vacunas para impedir que las personas se infecten y transmitan.
  • Tercero, que la inmunidad sea de suficiente duración

«Cuando tengamos cerca del 65 o 75% de inmunidad, la epidemia ya no tendrá probabilidad de seguirse propagando en el territorio nacional»

Hugo López-Gatell
subsecretario de Salud

Sigue el riesgo de una tercera “ola”

El doctor también pidió a la población continuar con las medidas sanitarias, ya que el país aún está en «riesgo de una tercera ola”, a pesar de que los indicadores del Covid-19 vayan a la baja.

«Llegará un momento en el que podamos decir con tranquilidad, ‘hay una gran cantidad de personas inmunes’, y hay reducción de casos en el mundo, ahí, ‘algunas de las medidas se podrían quitar'»

Hugo López-Gatell
subsecretario de Salud

Vacuna solo a embarazadas mayores de 18 años

López-Gatell detalló que aún no existe suficiente información sobre la seguridad de los biológicos en adolescentes, por ello no se incluye a gestantes menores de edad en las jornadas de vacunación.

«De momento hemos decidido no abrir la vacunación a mujeres menos de 18 años, ya que no existe suficiente información científica en el mundo sobre la seguridad y eficacia de las vacunas en adolescentes»

Hugo López-Gatell
subsecretario de Salud

Te compartimos los números del Covid-19 en México, conforme a la Secretaría de Salud federal:

  • 220 mil 489 muertes por coronavirus SARS-CoV-2
  • 2 millones 568 mil 783 casos estimados de Covid-19
  • 16 mil 506 casos estimados del virus en el país
  • 1 millón 903 mil 494 personas se han recuperado de la enfermedad

Vacunarían a más de 3 mil gestantes en la capital poblana

En Puebla, el secretario de salud local, José A. Martínez, pidió a la población a esperar su turno para ser vacunado contra el Covid-19.

Además, informó que 3 mil 200 mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, con tres meses de gestación, serán vacunadas en la capital.

Detalló que serán cuatro días de inmunización en la capital; y habrá 19 puntos para la aplicación de 200 mil 806 dosis de los laboratorios Pfizer BioNTech y AstraZeneca, para población de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años que no recibieron la primera dosis.

Estos son los números del coronavirus en Puebla, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal:

  • 134 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2
  • 17 decesos a causa del coronavirus
  • 57 contagios el viernes; 51 el sábado y 26 el domingo
  • 8 muertes el viernes; 6 el sábado y tres el domingo


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios