Busca en El Ciudadano

Un año más sin desfile del 5 de Mayo

Miguel Barbosa enfatizó que no hay condiciones en el estado para realizar la celebración de la Batalla de Puebla con aglomeraciones

Un año más sin desfile del 5 de Mayo

Autor: Lorena Vázquez
13/04/2021

Por Lorena Vázquez

Por segundo año consecutivo, las actividades conmemorativas por la Batalla del 5 de Mayo en Puebla quedarán suspendidas, debido a la falta de condiciones para realizar eventos masivos a causa de la pandemia por Covid-19 en el estado, confirmó el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa.

Este año se conmemorarán 159 años de la gesta heroica, en la que libraron la batalla los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y el del Segundo Imperio francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille. Esta victoria fue de vital importancia para México, al ganarle a una fuerza superior.

El gobernador Miguel Barbosa comentó, a inicios de marzo, que su administración estaba analizando la celebración del desfile y las actividades asociadas al 5 de mayo, pero este martes 13 de abril confirmó que solo efectuarán una ceremonia cívica.

“Respecto a eventos especiales con motivo del 5 de Mayo, no habrá; será la ceremonia cívica correspondiente, pero un evento masivo no ocurrirá. No hay condiciones en Puebla ni en el país para llevar a cabo estos eventos”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

¿Para cuándo abrirán el estadio?

Respecto a la apertura del estadio Cuauhtémoc, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, dio a conocer que analizarán el tema; se hablará de una repaertura al público, dependiendo del escenario epidemiológico de Covid-19 en estado.

Lucía Hill comentó que aún siguen en comunicación con los directivos para poder definir cuándo sería el regreso ideal a los partidos, como ya se ha dado en otros estados del país.

“Sobre la reapertura del Estadio Cuauhtémoc al público, para que los juegos de futbol tengan personas, son varias las variables que se tienen considerar. Tenemos que esperar a ver el impacto que tuvo el comportamiento social durante la Semana Santa, para seguir tomando decisiones, en general sobre esta reapertura gradual y responsable”

Ana Lucía Hill
Secretaría de Gobernación


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados