Un dron mata al líder de Al-Qaeda Ayman al-Zawahri

Después de la muerte de Osama bin Laden, al-Zawahri, había quedado a cargo del grupo al que se les responsabiliza por los ataques del 9/11
Publicado en

México / Mundo / Policial / Puebla

0 0


Durante el fin de semana, Estados Unidos asesinó, por medio de un dron, a Ayman al-Zawahri, líder de Al-Qaeda, en Kabul Afghanistan.

Ayman al-Zawahri, quien después de la muerte de Osama bin Laden tomó el liderazgo de Al-Qaeda, murió en un ataque en Afganistán, el primero desde que las fuerzas americanas salieron el año pasado.

Funcionaros de Estados Unidos indicaron, en un comunicado, que habían llevado a cabo una «exitosa» operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda, y añadieron que «no hubo víctimas civiles».

Oficiales de Estados Unidos señalaron que el golpe no fue dirigido por el Departamento de Defensa o El Comando Central de Estados Unidos, por lo que la posibilidad de que el ataque haya sido comandado por la C.I.A., está abierta.

El exoficial de la CIA, Mick Mulroy, declaró que «El ataque que mató al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, es un gran éxito de los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos. Es el resultado de innumerables horas de recopilación de información durante muchos años»

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de un discurso del tema este lunes por la noche.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬