Busca en El Ciudadano

Un “pecado” los costos de productos del mar en cuaresma

El presidente de Pescaderías y Marisquerías informó que se prevé repunte en la compra de los alimentos clásicos de Semana Santa, pese al aumento de su valor

Un “pecado” los costos de productos del mar en cuaresma

Autor: Lorena Vázquez
02/04/2021

A pesar de la pandemia del Covid-19, las pescaderías y marisquerías prevén una recuperación de sus ingresos durante este fin de semana, pues los precios de los mariscos se han incrementado entre 15 y 20 por ciento; así como la demanda del producto, principalmente en la zona del Mercado 5 de Mayo, donde este día lucieron filas para ingresar y se perdió la sana distancia.

La evidente crisis económica que ha dejado la pandemia por Covid-19 en Puebla no ha sido obstáculo para que la gente conserve la tradición de evitar comer carne roja durante este periodo.

Ante este escenario, el presidente de Pescaderías y Marisquerías, Eleazar González, confió en que sus ventas repunten para dar “un aliento” a los comercios que durante el año se han visto afectados por la pandemia.

Y es que con la crisis sanitaria y el confinamiento, así como el cierre temporal de establecimientos, muchos de los negocios que eran proveedores prescindieron de sus servicios y por ende hubo pérdidas.

Un lujo acatar la vigilia ante alza en precios

El presidente de Pescaderías y Marisquerías, Eleazar González, indicó que los productos del mar tienen un leve incremento en esta temporada; sin embargo, ahora con la pandemia se han elevado sus costos por el traslado, y condiciones que enfrentan quienes se dedican a su producción.

Añadió que a pesar de que los precios han subido un 15 a 20 por ciento, sin embargo, se ha visto disposición de las personas por consumir los productos, lo que representa un aliento a los comercios pues sus ganancias permitirán, por lo menos, hacer frente a sus gastos y continuar brindando servicio a los clientes.

El Mercado de la 5 de Mayo es un referente en la venta de este tipo de productos, por lo que ha sido el de mayor afluencia, aunque ello representa también un foco de contagios para la población pues se pierde la sana distancia.

Y es que a pesar de las solicitudes que ha realizado la autoridad estatal para que la sociedad permanezca en sus hogares, con la visita a los mercados se rompe con el protocolo de salud, por lo que se recomienda mantener en la medida de lo posible los lineamientos establecidos.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados