Un total de 40 médicos y paramédicos serán enviados a Guerrero

Se pondrán al servicio de la población los helicópteros de Seguridad Pública estatal, y un camión ambulancia con capacidad para diez pacientes

Un total de 40 médicos y paramédicos serán enviados a Guerrero

Autor: Daniel Jiménez
27/10/2023

Un total de 40 médicos y paramédicos de Puebla llegarán al estado de Guerrero para brindar apoyo ante la contingencia que se vive en aquella entidad por las afectaciones que dejó a su paso el Huracán Otis.

Podría interesarte: Conoce los centros de acopio en Puebla para apoyar a damnificados de Guerrero

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, detalló que el personal será enviado a Guerrero en grupos que se irán relevando tras pasar algunos días en aquel estado. El primero de ellos salió este viernes 27 de octubre y regresará el domingo.

«Se estarán mandando grupos, se van por días; regresa un equipo y se manda a otro para que puedan descansar y estar al cien por ciento para dar una atención inmediata allá.»

Araceli Soria Córdoba
Secretaria de Salud del Estado de Puebla

De igual forma, precisó que además de los médicos y paramédicos que se envían como parte de la ayuda humanitaria, se hará llegar un camión ambulancia con capacidad para diez pacientes.

Afirmó que el gobierno de Guerrero es quien les ha expresado que se requiere ayuda con ambulancias para el traslado de pacientes de diversos municipios, así como atención de urgencia inmediata.

Apuntó que el gobierno también ha enviado medicamentos básicos, no obstante, enfatizó que serán cuidadosos con el manejo de éstos para no desatender la demanda que hay en Puebla.

«No vamos a descuidar la demanda de los servicios del estado de Puebla, pero sí vamos a dar los que creemos que pueden ser utilizados en Guerrero y dependiendo de lo que se vaya requiriendo vamos viendo la posibilidad de que se pueda coordinar dando el medicamento que se requiere.»

Araceli Soria Córdoba
Secretaria de Salud del Estado de Puebla

Soria Córdoba informó que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha dado autorización para que se utilicen los helicópteros en Guerrero, por lo que ya se usó para trasladar a un niño de 12 años con dengue a Ciudad de México.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados