La dirigente aseguró que ganó al unir a los panistas

Una dirigencia sin divisiones internas, ofrece Augusta Valentina

Díaz de Rivera reconoció a Genoveva Huerta como una panista destacada al exdirigir el partido, por lo que de solicitarlo no tendría problema en reunirse con ella

Augusta Valentina

Sin afirmar si con su designación se termina «la era morenovallista», la dirigente del PAN en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, señaló que la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) se traducirá en nuevas oportunidades para la militancia, sin divisiones internas. 

«Empieza una etapa nueva del PAN, en la que todos tenemos que tener por nombre panistas», destacó. 

En entrevista, señaló que la razón de su triunfo fue en gran medida lograr unir a todos los grupos panistas, tarea que emprenderá con aquellos que votaron por la otra fórmula, encabezada por Genoveva Huerta Villegas. 

Recordó que el llamado hacía los militantes sigue siendo el mismo que el que pronunció en campaña, el de caminar juntos para fortalecer al PAN en el estado; «el proceso electoral ya terminó y es tiempo de darnos la mano entre todos». 

Comité Directivo Estatal PAN Puebla. Foto: Humberto Aguirre.

Desestima la impugnación de Genoveva Huerta

«Yo ya estoy ocupada junto con toda la planilla y con Marcos Castro en tejer lo que será el triunfo que tendremos en 2024 con Acción Nacional», destacó la dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, ante la impugnación que Genoveva Huerta Villegas emprendió para tumbar los resultados de la elección del pasado 14 de noviembre. 

Señaló que su adversaria está en su derecho de impugnar «si es que conviene a su derecho»; sin embargo eso no retrasará los trabajos que comenzarán en estos días los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE).

Reconoció que Genoveva Huerta es una panista destacada al ser exdirigente del partido, por lo que de solicitarlo no tendría problema en reunirse con ella.

Descartó «una cacería de brujas» contra algunos militantes, pero dijo que dependerá de los datos o cuestiones que arrojen las actas de entrega-recepción que se emprendan o no investigaciones específicas, pues si intención en tener una dirigencia transparente. 

Juan Carlos Terrazas y Valentina Augusta Díaz de Rivera Hernández. Foto: Humberto Aguirre.

No necesitamos que aparezcan las cajas

La presidenta del PAN recordó que el conteo de los paquetes electorales perdidos se hizo con las actas de escrutinio y cómputo, de acuerdo con el pronunciamiento de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, «por lo que no necesitan que aparezcan las cajas». 

Destacó que la investigación sobre la perdida o posible robo sigue abierta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a petición de la Comisión Estatal Organizadora. 

Te puede interesar: A un mes de la elección panista, Augusta Díaz tomará protesta

CDE rinde protesta

 La mañana de este lunes, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, Marcos Castro Martínez, y los demás integrantes de la planilla «Unidos Podemos Todo» rindieron protesta como la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional en Puebla. 

En presencia del presidente interino, Jesús Giles Carmona, la presidenta de la Comisión Estatal Organizadora, Leonor Popócatl Gutiérrez, validó el triunfo de la planilla «Unidos Podemos Todo». 

En su intervención, Juan Carlos Martínez Terrazas, secretario general adjunto y quien acudió en representación del dirigente nacional Marko Cortés, agradeció la participación de la militancia en esta elección interna. Añadió que ahora que terminó la campaña, la misión del Comité Directivo Estatal es unir a la militancia panista, para llegar fortalecidos al 2024 y recuperar la gubernatura de Puebla.

Por su parte, Augusta Díaz de Rivera, agradeció la presencia de ambos, así como el apoyo de sus simpatizantes, entre los la diputada federal, Ana Teresa Aranda, ya que con ese acercamiento «se la dá a los panistas un mensaje de unión y certeza». 

Destacó que el verdadero adversario a vencer no se encuentra en el partido, sino afuera, por lo que llamó a toda la militancia a unirse y trabajar a diario por recuperar la gubernatura del estado y quitar a Morena del poder a nivel nacional.

Leer más: Augusta quitaría a Eduardo Alcántara de la coordinación del PAN en el Congreso

Foto principal: Humberto Aguirre.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬