Vanguardia terapéutica

UNAM y Birmex desarrollan suero hiperinmune a partir de caballos para reforzar a pacientes graves de COVID-19

En enero comenzarán las primeras pruebas en seres humanos; se espera mejorar las posibilidades de supervivencia de los mexicanos

Caballo Santa Gertrudis Sedena TV

La Redacción

México, 7 de octubre 2021. Los majestuosos caballos Santa Gertrudis de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participarán en una singular campaña: la guerra contra la COVID-19, que al momento se ha cobrado 281 mil 121 vidas mexicanas.

Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) anunció hoy la creación de un nuevo tipo de suero hiperinmune de origen equino concebido para reforzar los organismos de pacientes con cuadros severos de COVID-19.

De acuerdo a Birmex, el agente inmunizante que sirve como base para este suero “es una fracción de la cubierta del virus SARS CoV-2, el cual fue elaborado por el Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM. Será aplicado siguiendo un esquema de inmunización a un grupo de caballos donados por la Sedena a Birmex, luego de que la Secretaría de Salud hiciera la petición formal para la producción del plasma, con la intención de inducir una vigorosa respuesta inmune”.

También lee: Carvativir: antiviral venezolano para tratamiento del COVID-19 está en proceso para registro de su patente

A partir del plasma sanguíneo del equino se cosechan los anticuerpos, tras lo que se prosigue con la purificación, concentración, envase y liofilización. De esta manera se obtendrá el suero hiperinmune, que será donado a los hospitales que tratan pacientes enfrascados en las batallas más difíciles contra el devastador coronavirus.

Se espera que para el próximo mes de diciembre se disponga del primer lote, que será utilizado a inicios de 2022 para realizar las primeras pruebas en seres humanos.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner-Newsletter-11


Comparte 👍

Comenta 💬