Han aplicado 40 millones de dosis

Uno de cada 4 mexicanos adultos ya fue vacunado vs Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, como cada martes, el informe del Pulso de la Salud sobre la situación de la pandemia

Andrés Manuel López Obrador celebró que la pandemia de Covid-19 ha ido cediendo en gran parte del país.

Aunque hay algunos estados «en donde ha habido un poco de contagio últimamente», AMLO festejó la reducción de muertes.

«Lo más importante de todo, lo que nos da más tranquilidad es que están bajando los fallecimientos, eso es lo que más nos llena de satisfacción»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El presidente destacó que su gobierno cumplió con la meta de 40 millones de dosis aplicadas a finales de mayo.

Vuelve la tranquilidad

Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que la vacunación está devolviendo la tranquilidad y la esperanza a los mexicanos.

Dijo que gracias a las vacunas se está logrando la reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid.

«La vacunación nos está devolviendo la tranquilidad, la esperanza; empieza a ser evidente la eficacia de las vacunas para reducir las infecciones al virus»

Jorge Alcocer
Secretario de Salud

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó que una de cada 4 personas en México ya fue vacunada.

«Representa 25%, la cuarta parte de la población adulta en México ha sido vacunada«, enfatizó el subsecretario de Prevención de la Salud. Esperan aumentar la aplicación diaria de vacunas a más de 700 mil e incluso podría llegar al millón con la etapa de 40 a 49 años de edad.

Regreso a clases es voluntario

Delfina Gómez, secretaria de Educación, se ha reunido con autoridades estatales para dar a conocer el protocolo de regreso a clases. Destacó que al menos 3 mil 334 escuelas en 401 municipios del país han considerado el regreso a clases presenciales. Gómez reiteró que el regreso a clases es voluntario y pidió a los maestros tener sensibilidad y compromiso.

El canciller Marcelo Ebrard informó que México está en el noveno lugar mundial con más vacunas aplicadas. Luis Sandoval, titular de la Sedena, indicó que distribuyeron un millón 970 vacunas de AstraZeneca envasadas en México en 7 estados.


Comparte ✌️

Comenta 💬