Urge Céspedes a ediles poblanos a destinar presupuesto contra violencia a mujeres

El gobernador reiteró el llamado a los alcaldes para que generen acciones eficientes y garanticen seguridad

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, urgió a los alcaldes de los 217 municipios del estado a destinar presupuesto “específico” para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.

También lee: Alistan programa de certificación policial en municipios poblanos

Este martes 17 de enero, el mandatario poblano realizó una gira al interior del estado en municipios como: Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Tlaltenango, San Miguel Xoxtla y San Andrés Cholula.

En esta última demarcación, Céspedes Peregrina hizo un llamado a los alcaldes poblanos a comprometerse en generar acciones eficientes en la materia, para que no se queden en simples programas.

Indicó que las autoridades municipales deben invertir recursos suficientes para el diseño, evaluación y seguimiento de dichas políticas públicas.

Al mismo tiempo, el gobernador ordenó al secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, convocar “de manera inmediata” a una mesa de trabajo a los encargados del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Lo anterior para conocer los avances que tienen hasta el momento y preparar los planes a ejecutar este 2023, agregó.

Con dichas acciones, Céspedes Peregrina prevé que no aumenten los municipios que necesitan establecer la Alerta de Violencia de Género (AVGM).

“Desde el gobierno del estado de Puebla manifestamos cero tolerancia a la violencia contra las mujeres (…) pero es importante que no sólo las instituciones, los presidentes municipales tomemos acción”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Inauguran unidad deportiva en Cholula

En su gira, el gobernador Sergio Salomón Céspedes inauguró una unidad deportiva y una obra de adoquinamiento en la junta auxiliar San Rafael Comac, en San Andrés Cholula.

En su primer encuentro con el mandatario, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino agradeció el apoyo del gobierno estatal y confió en que en el futuro haya más acciones y obras en conjunto.

En San Andrés Cholula, también entregó apoyos sociales del programa de Bienestar y pidió a las familias a comprometerse con la educación de sus hijos y no fomentar la violencia en el hogar.

“No compremos nada que sea de dudosa procedencia, hoy tenemos tantos problemas de violencia con la mujer (…) por favor no veamos películas de narcotraficantes en nuestras casas, estamos normalizando la violencia”

Edmundo Tlatehui Percino
Edil de San Andrés Cholula

Entregan apoyos sociales a familias de Huejotzingo

Por la mañana, en Huejotzingo, Céspedes Peregrina encabezó la entrega de apoyos como producto lácteo, módulos integrales alimentario, estatuas ecológicas y calentadores sociales.

De esta manera, de 2019 a 2022 se han beneficiado a 59 mil personas de Huejotzingo, y municipios aledaños como Calpan, Chiautizingo, Domingo Arenas, Nealtican, San Felipe Teotlalcingo, San Martín Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Verde y Tlahuapan.

Asimismo, sostuvo una reunión de seguridad con autoridades de 11 municipios de la región, en donde se comprometió a reforzar la seguridad del estado y revisar las condiciones laborales de cada elemento de la policía municipal.

Inauguran obras en Juan C. Bonilla y Tlaltenango

Más tarde, el mandatario inauguró cuatro obras educativas y carreteras en los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango.

En Juan C. Bonilla, entregó espacios educativos de la Escuela Secundaria Técnica número 36 y una obra de adoquinamiento en la calle San Lucas.

Mientras que, en Tlaltenango, entregó la rehabilitación de la escuela primaria Benito Juárez y la carretera Miguel Xoxtla-Tlaltenango.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬