¿Y cuánto pagó a Intecproof S.A. DE C.V.?

Urge Itaipue a Seguridad justificar incompetencia sobre recaudación de fotomultas

El Comité de Transparencia de Seguridad Pública no brindó la información solicitada por un ciudadano

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), insta a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que su Comité de Transparencia declare su incompetencia para informar el monto recaudado por las fotomultas.

Por tercera sesión consecutiva, los comisionados resolvieron en el Pleno los Recursos de Revisión RR-177/2021 y su acumulado RR-178/2021 dirigidas a la SSP por un ciudadano que solicitó el monto mensual recaudado de las infracciones generadas por fotomultas y cuánto se había pagado a la persona moral denominada Intecproof S.A. DE C.V.

En el estudio del caso, comisionados del Itaipue observaron que el contrato del Servicio Integral de Gestión Vehicular e Implementación de una Plataforma para la operación y administración de los Sistemas de Control Vehicular, establece que la Secretaría de Planeación y Finanzas, es la encargada de la recaudación del importe de las sanciones por infracciones impuestas por las autoridades competentes.

Pese a la claridad del documento, el Comité de Transparencia del sujeto obligado no reparó en este hecho, y la Secretaría de Seguridad Pública se concretó a negar la respuesta al ciudadano sin explicar el motivo.

  • El ITAPUE ordenó a la SSP citar los fundamentos y motivos legales en que sustenta su negativa.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬