“No pueden dejarlo libre mucho tiempo”

Va por Puebla critica a Saúl Huerta por declararse inocente y pide acelerar su desafuero

La candidata panista Ana Teresa Aranda expresó que el diputado “no puede como víctima”, tras una entrevista en donde él se declara inocente

Candidatos de la alianza Va por Puebla

Por Esther Sánchez

Al lamentar las declaraciones que hizo el diputado Saúl Huerta Corona en una entrevista donde se declaró inocente de los señalamientos que se le hacen por abuso sexual en contra de menores, los candidatos de la alianza Va por Puebla exigieron el desafuero de Huerta de manera inmediata y pidieron que se aplique la ley, expresando que “no pueden dejarlo libre mucho tiempo”.

En rueda de prensa, la candidata por el distrito 9, con cabecera en la capital poblana, Ana Teresa Aranda, llamó al Congreso de la Unión a proceder con inmediatez, y señaló a este órgano de al permitir que menores de edad ingresaran a la Cámara legislativa para trabajar con Huerta.

Acompañada de sus compañeras candidatas y candidato, Mario Riestra, Xitlalic Ceja y Carolina Beauregard, indicó que la gravedad del asunto debe dar celeridad al proceso de desafuero que ya se le inició al diputado.

Aranda mencionó que si a un hijo o nieto de ella le hubiera tocado vivir esta situación, “no le hubiera quedado ni un hueso al culpable”. Y se lamentó por los familiares de los menores, presuntas víctimas del Huerta.

Este jueves trascendió una entrevista donde el diputado se dice inocente y expresa que los señalamientos en su contra son parte de “la mafia del poder”, acción que los panistas y la priista criticaron.

Ana Teresa Aranda añadió que el diputado trata de justificar sus acciones bajo el argumento de que todo fue “sembrado”; sin embargo, para ella es culpable y “debe pagar por ello”.

“Huerta Corona no puede asumirse como víctima cuando en los audios publicados en medios de comunicación es evidente su responsabilidad porque ofreció dinero a la madre del menor para que guardara silencio y no destruyera su carrera política”.

Ana Teresa Aranda

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones