México supera las 10 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas

Vacunados, más de la mitad de adultos mayores en México

Dos hombres de 30 y 35 años edad, en la Ciudad de México, lograron ser vacunados contra Covid-19, al hacerse pasar por adultos mayores

Por Lorena Vázquez

Este miércoles el doctor, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, comunicó que México superó las diez millones de dosis aplicadas de vacunas contra Covid-19, con lo que se ha inoculado a más de la mitad de adultos mayores que hay en el país.

En conferencia de prensa resaltó que siete millones 155 mil 866 adultos mayores han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, 760 mil 957 personas de la tercera edad han recibido ambas inyecciones.

“Esto hace un poco más de la mitad de las personas mayores”

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud

Hasta un corte realizado a las 16:00 horas, en el país se aplicaron 314 mil 666 nuevas dosis de vacuna contra el coronavirus, por tal, la cifra ascendió a diez millones 89 mil 420 inoculaciones, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

También este día, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) remarcó que se realizó la entrega de 434 mil 830 dosis de la vacuna china contra Covid-19, Cansino. Las dosis son envasadas en el laboratorio de la firma Drugmex en Querétaro.

Finalmente, Salud federal reportó 596 muertes más por Covid-19, con lo que suman 205 mil 598 fallecidos en el país. Además, hay dos millones 261 mil 879 casos confirmados, es decir, cinco mil 499 más.

Aunque usted no lo crea

Dos hombres, de 30 y 35 años de edad respectivamente, fueron detenidos y llevados a prisión tras hacerse pasar por adultos mayores, con la idea de recibir la vacuna contra Covid-19. Esto sucedió en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

En cuanto al caso, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, advirtió que aún no se sabe si se les aplicará la segunda dosis del biológico a los dos sujetos, ya que resulta una falta y un delito.

“No sé, el tema aquí es que en todos los casos que no se siguen los criterios que deben seguirse, pues se trata como un delito, sobre todo si hubo usurpación de identidad”

Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la capital

La delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo, en la Ciudad de México, Cristina Cruz, abundó sobre el tema y dijo que los dos hombres acudieron al Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina (Censis-Semar). Ambos iban disfrazados con canas pintadas en el cabello y cejas. Llevaban caretas y cubrebocas.

La gravedad del caso es que los hombres presentaron documentación de otras personas. Los papeles no eran falsos, sino de alguien más que sí cumplía con los requisitos para recibir la vacuna.

Una de las servidoras de la nación notó algo extraño con los supuestos adultos mayores, ya que sus voces no coincidían con la edad. Después llamaron a las autoridades y trasladaron a los jóvenes a la delegación de policía para iniciar la carpeta de investigación.

Compártelo

Comentarios